Este jueves cinco locales fueron clausurados por la Gobernación Provincial de Llanquihue, se trata de tres residenciales y dos cabañas en el marco de la investigación sobre una red de explotación sexual de menores en la ciudad.

La clausura a estos establecimientos se ejecutó luego que se comprobaran los delitos de obtención, promoción y facilitación a la prostitución infantil, basados en el artículo 367 del Código Procesal Penal.

El procedimiento se desarrolló de manera simultánea en los distintos puntos de Puerto Montt, y los locales clausurados fueron la Residencial Ancud y Residencial Temuco, ubicadas en calle Ancud; Residencial Rossman ubicada en calle Juan José Mira; Cabañas FX en calle Las Quemas, y las Cabañas Brisas del Sur ubicadas en el kilómetro 1.017 de la Ruta 5 Sur.

El gobernador de la provincia de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, comentó que dichos recintos fueron clausurados de manera permanente por la patente de expendio de alcoholes, y están dentro de la investigación como lugares donde frecuentaban las menores abusadas.

Por su parte, el comisario de Carabineros de la Segunda Comisaría de Puerto Montt, mayor José Luis Gómez, indicó que el procedimiento se materializó de manera normal, y se trabajó con personal suficiente para garantizar que la resolución se cumpla.

Indicar además que el local cabañas FX se clausuró sólo la parte destinada a quincho por patente de alcoholes, y según las autoridades fueron enfáticos en señalar que cualquier establecimiento que involucre a menores de edad se aplicará lo que la ley establezca.