Personal de la Sexta Comisaría de Las Compañías desarrolló un servicio puerta a puerta, reforzándose con 25 carabineros alumnos de la Escuela de Formación de Ovalle, como también con vehículos policiales y un bus de Fuerzas Especiales.

El servicio se realizó en el sector de Villa El Romero y Villa Lambert, pues mediante un análisis criminal realizado por la Oficina de Operaciones, se estableció que estos lugares han sido foco de determinados delitos, provocados principalmente por jóvenes, donde además se han utilizado armas de fuego.

La finalidad de este servicio puerta a puerta es mantener un acercamiento con los vecinos del sector, quienes pueden manifestar mediante actas escritas sus necesidades de seguridad y también pueden proveer de información “reservada” acerca de blancos de delitos y personas involucradas.

“Es importante la información que siempre nos han entregado los vecinos, ya que ellos ven más de lo que puede ver un carabinero, que por la sola presencia, disuade a aquellos individuos que cometen o se prestan a cometer delitos”, señaló el mayor Carlos Rojas.

Y agregó que “una vez más, hacemos un llamado a nuestros vecinos a denunciar todo hecho que revista caracteres de delito, única forma de lograr conocer y con ello georreferenciar aquellos lugares donde se cometen delitos y de esta manera disponer los Servicios Policiales precisamente en esos lugares”.

“Seguiremos manteniendo estos servicios de puerta a puerta, independiente a los patrullajes ordinarios, en todos los sectores donde el índice delictual ha aumentado, para poder atacarlo directamente” puntualizó.