Carabineros decomisó artículos de autodefensa desde una céntrica armería de Concepción, cuyo permiso de venta se encontraba vencido. La policía uniformada sostuvo que reforzará la fiscalización de este tipo de elementos, tanto en locales establecidos como en ferias libres.

A nivel nacional, el Departamento de Control de Armas y Explosivos de Carabineros, el OS 11, reforzó el control de venta de algunos artículos de autodefensa personal, tanto en locales establecidos como en puntos informales, para detectar irregularidades.

Los efectivos llegaron así hasta el local “Stack”, situado en una galería de calle San Martín, entre Caupolicán y Aníbal Pinto, en Concepción, donde se advirtió el vencimiento, desde junio, de la resolución que permitía vender los delicados artículos, por lo que fueron incautados linternas especiales, sistemas de electroshock y envases de gas pimienta, expuso el comandante John Polanco, de la 1ª comisaría de carabineros penquista.

La comercialización de estos artículos, además, impone un registro de quienes los adquieren, algo que en el caso del local examinado estaba en orden, pero hay una preocupación en carabineros por la venta de productos similares en ferias libres o de otra manera informal, sin control alguno, que pueden dejar los artículos en manos de quienes precisamente se pretende neutralizar.

El rubro es regulado por la ley 17.798 de control de armas y explosivos, y en este caso se vulneró el artículo 198 de dicho cuerpo legal.