Por temor a la epidemia de ébola que sufre África, el Borussia Dortmund aprovechó una convocatoria tardía para impedir a su atacante gabonés Pierre-Emerick Aubameyang unirse a su selección para los próximos partidos de las eliminatorias para la Copa de África (CAN-2015), publicó el diario Bild.

Según el periódico, la convocatoria de la Federación gabonesa llegó con un día de retraso, de cara al desplazamiento a Angola para un partido el viernes y el choque ante Lesotho el miércoles de la próxima semana, en el grupo C.

“Mi federación cometió un error. A lo mejor puedo ir a jugar el segundo partido”, confirmó Aubameyang, autor de 9 goles en su club esta temporada, teniendo en cuenta todas las competiciones.

El jugador y su federación tendrán que llegar a un acuerdo con el Borussia, que según Bild intenta desde hace varios días convencer a Aubameyang para que no viaje al continente africano.

“Sin caer en la histeria, hay algunos avisos del cuerpo medico. Tenemos que tener precaución con los jugadores y el club”, subrayó Michael Zorc, mánager del actual decimocuarto clasificado de la Bundesliga.

A mediados de octubre, el entrenador Jürgen Klopp había mostrado su preocupación sobre el mantenimiento de la Copa de África de Naciones de 2015 (17 enero-8 febrero), afirmando que había hablado sobre este asunto con Aubameyang.

Esa CAN-2015 se iba a jugar en Marruecos, que pidió un aplazamiento. La Confederación Africana de Fútbol (CAF) no lo concedió y optó por un cambio de sede, a un lugar todavía no decidido.