El subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, realizó ayer una visita a las dependencias habilitadas para recibir pacientes sospechosos de virus ébola, en el Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco.

En la oportunidad, las autoridades locales dieron a conocer al equipo del ministerio las medidas que se han adoptado en el principal hospital de la región, que es uno de los seis Centros de Referencia que recibirán posibles casos sospechosos de virus Ébola a nivel nacional.

El subsecretario Burrows destacó la preparación del hospital regional de Temuco para la eventualidad de tener que recibir un paciente sospechoso o con una confirmación de ébola.

En el Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco está implementado un módulo de evaluación ambulatoria para casos de sospecha del virus y el séptimo piso del centro asistencial está habilitado para acoger los casos sospechosos y confirmados.

En cuanto a los equipos de protección personal se informó que se asignó un stock desde el nivel central y se efectuaron compras locales con insumos certificados, además se comenzó la capacitación en su uso a los funcionarios.