Nacional
Autoridades de Salud destacan preparación del Hospital Temuco para recibir eventual caso de ébola
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El subsecretario de Salud P√ļblica, Jaime Burrows, realiz√≥ ayer una visita a las dependencias habilitadas para recibir pacientes sospechosos de virus √©bola, en el Hospital Hern√°n Henr√≠quez Aravena de Temuco.

En la oportunidad, las autoridades locales dieron a conocer al equipo del ministerio las medidas que se han adoptado en el principal hospital de la regi√≥n, que es uno de los seis Centros de Referencia que recibir√°n posibles casos sospechosos de virus √Čbola a nivel nacional.

El subsecretario Burrows destacó la preparación del hospital regional de Temuco para la eventualidad de tener que recibir un paciente sospechoso o con una confirmación de ébola.

En el Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco está implementado un módulo de evaluación ambulatoria para casos de sospecha del virus y el séptimo piso del centro asistencial está habilitado para acoger los casos sospechosos y confirmados.

En cuanto a los equipos de protección personal se informó que se asignó un stock desde el nivel central y se efectuaron compras locales con insumos certificados, además se comenzó la capacitación en su uso a los funcionarios.

URL CORTA: http://rbb.cl/b81h
Tendencias Ahora