Una vivienda reducida a escombros y dos con daños de diversa consideración, fue el resultado de un violento incendio declarado en el sector de Alto Osorno. La emergencia que movilizó a un amplio contingente de voluntarios y Carabineros.

Según explicó el 1er Comandante de Bomberos Marcelo Millar, el inmueble de material ligero y de 2 pisos, se encontraba abrazado en llamas a la llegada del equipo de emergencia. Por esta razón, dijo se abocaron a las labores de contención para intentar salvar las viviendas colindantes que ya eran alcanzadas por las fuego.

En lo que refiere a los menores al interior de los domicilios, dato que fue entregado como alerta a los voluntarios, estos fueron retirados por sus familiares, sin mayores complicaciones.

Consultado sobre el origen y causa del incendio, Millar explicó que el alto grado de carbonización impedía determinarlo, sin embargo, fueron los propios moradores de la vivienda, quienes reconocieron que uno de los menores jugaba con fuego el cual encendía al interior de un pancho.

La casa contigua de un piso resultó con daños en cocina, baño, y entretecho. En tanto la siguiente de 2 pisos registraba daños en pared, parte del segundo piso y techumbre.

Cabe destacar que la acción de uno de los voluntarios que trabajaba en la emergencia, logró rescatar a un cachorro, el cual dijo se encontraba asustado y por lo mismo escondido entre un montón de ropa.

Hasta el lugar se trasladó un amplio contingente de carabineros, para controlar la emergencia considerando que parte importante de la población se volcó a las calles.

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)