De visita en Valdivia, el ex candidato presidencial, Andrés Velasco, criticó interpelación impulsada por la UDI al ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre. El líder del movimiento Fuerza Pública dijo que aquello es un acto mediático para que un diputado tenga 15 minutos de fama.

El ex candidato presidencial y líder del movimiento Fuerza Pública, Andrés Velasco, dijo en Valdivia que personalizar las críticas políticas no siempre ayudan. Esto, a las ya anunciadas y sumadas a la interpelación al ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre, por su conducción en la Reforma Educacional.

El ex ministro de Hacienda del primer gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, dijo que si bien el ha tenido diferencias con la Reforma, otra cosa es usar la interpelación de modo frívolo como muchas veces se ha hecho, de la cual se ha abusado para que un diputado tenga –dijo- 15 minutos de fama.

Valasco sostuvo que más que estas oportunidades de despliegue mediático, lo que Chile necesita y merece es una discusión seria acerca de los énfasis de la Reforma Educacional, aspecto que dijo el ministerio debiera modificar.

Consultado el líder del movimiento Fuerza Pública sobre su domicilio político, confirmó que este es la centro izquierda. Por otro lado, en materia educacional, Velasco llamó a potenciar el área de la primera infancia y la formación técnica profesional.