El ‘Pistolero’ Luis Suárez se manifestó el miércoles satisfecho por el desempeño que ha tenido en el Barcelona, pero admitió que le “duele mucho” no poder defender a Uruguay en la Copa América de Chile 2015, por la sanción de la FIFA.

“A nivel personal me siento muy contento, estoy muy a gusto en el club”, dijo el goleador, al ser consultado sobre sus primeros partidos en el equipo catalán, en los que no ha logrado marcar tantos.

“Obviamente que soy un delantero que le gusta vivir del gol (…) pero cuando ayudo al equipo en lo que sea siempre voy a estar contento igual porque es más lo grupal que lo individual”, añadió Suárez en conferencia de prensa en Montevideo, donde entrena junto a la selección uruguaya para amistosos ante Costa Rica y Chile.

Admitió que fue al Barcelona “a conseguir títulos, a hacer cosas importantes y hacer goles” y no se siente ansiedad por no haber marcado tantos aún con la casaca blaugrana.

El mejor jugador de la pasada Premier League -cuando militaba en el Liverpool- volvió a evitar referirse a su ausencia en la lista de 23 nominados al Balón de Oro.

Preguntado por su ausencia contestó: “Nunca me quedó claro lo del Balón de Oro, no solamente ahora, de qué calificación hacen: si de junio a junio, de enero a diciembre. Se ve que lo hicieron de junio del año pasado hasta después del Mundial de Brasil 2014″, indicó. “Prefiero callarme”.

Durante la Copa del Mundo el delantero fue castigado por la FIFA con cuatro meses de suspensión y nueve partidos (ya cumplió uno en el Mundial) con Uruguay por morder al italiano Giorgio Chiellini.

Aunque el jugador fue convocado para los próximos amistosos de la Celeste, la sanción de FIFA le impedirá participar junto a su selección en la Copa América de Chile-2015 y, según qué tan lejos llegue ésta en el torneo continental, podría perderse también algunos partidos de las eliminatorias para el Mundial de Rusia-2018.

El atacante señaló que le “duele mucho” no poder estar en la Copa América pero tiene que aceptarlo.

“Así como asumí los cuatro meses ahora tengo que asumir lo de los ocho partidos que restan y tratar de ayudar en lo que pueda a los compañeros”, indicó.

El entrenador Oscar Tabárez “está obligado a probar un equipo sin Suárez y lo entiendo perfectamente, y si no tengo que venir a algunos partidos porque él prefiere lo voy a entender”, dijo.

El amistoso con Costa Rica, el jueves, será el rencuentro de Suárez con su afición en Uruguay tras el incidente que causó una de las mayores polémicas del Mundial de Brasil.