Por los delitos de estafa y asociación ilícita una empresa de refrigeración industrial se querelló, por 12 millones de dólares en contra del directorio y gerencia de SMU, encabezado por Álvaro Saieh.

Ante esta situación y por medio de un comunicado de prensa, los querellados calificaron la acción legal como “improcedente e injustificada”.

Lee también: Presentan querella contra Álvaro Saieh y mesa directiva de SMU por estafa y asociación ilícita

Explicaron que se encuentran en etapa de discusión de tres juicios civiles entre las partes, en los que se discute la existencia de obligaciones por una suma que no supera los $90 millones de pesos.

En ellos, SMU alega la falta o calidad de los servicios prestados por el demandante al que se le pagaron montos importantes por los servicios efectiva y correctamente prestados.

El objetivo de la querella es que se investiguen los delitos de estafa y asociación ilícita en los que habrían incurrido SMU en la relación contractual que mantenían con la empresa de refrigeración industrial Booster, a cargo de toda la cadena de frío de los supermercados Unimarc.

El documento explica que la empresa incumplía de forma dolosa los pagos por servicios prestados utilizando diferentes métodos.

Respecto a esta situación, uno de los abogados querellantes, Marcelo Toro, explicó que los hechos generaron insolvencia en la empresa, señalando que podría ser una práctica habitual.

Marcelo Toro y Rodrigo Torres, ambos abogados querellantes, aseguran que no se habrían emitido facturas por las prestaciones que la empresa de refrigerados industriales prestaba a SMU, aproximadamente desde 2010.