Nacional
Seremi de Educaci√≥n neg√≥ haber organizado charlas de reforma educacional en colegios de Vi√Īa del Mar
Publicado por: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La seremi de Educaci√≥n de Valpara√≠so, Javiera Serrano, asegur√≥ que no fueron ellos quienes organizaron charlas en favor de la Reforma Educacional en Vi√Īa del Mar, una situaci√≥n que llev√≥ a representantes de la UDI a denunciarlos por proselitismo pol√≠tico ante la Contralor√≠a.

La autoridad educacional se√Īal√≥ que si bien en alg√ļn momento se generaron di√°logos ciudadanos, esas instancias fueron coordinadas con el municipio. Mientras que las denunciadas por el diputado Osvaldo Urrutia y el concejal Jaime Varas, habr√≠an sido convocadas por el Colegio de Profesores, deslig√°ndose de toda responsabilidad.

Por otra parte, y ante la crítica que formuló la dirigencia de la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Educación (Andime), donde se aseguraba que existieron intentos de la autoridad de desvincular a varios funcionarios, la Seremi afirmó que todo fue un mal entendido.

Recordemos que a través de un comunicado la organización gremial indicó que oficialmente el 6 de octubre pasado la misma seremi había informado de numerosas desvinculaciones, las que finalmente quedaron sin efecto tras presiones ejercidas por dirigentes.

URL CORTA: http://rbb.cl/b7le
Tendencias Ahora