La seremi de Educación de Valparaíso, Javiera Serrano, aseguró que no fueron ellos quienes organizaron charlas en favor de la Reforma Educacional en Viña del Mar, una situación que llevó a representantes de la UDI a denunciarlos por proselitismo político ante la Contraloría.
La autoridad educacional señaló que si bien en algún momento se generaron diálogos ciudadanos, esas instancias fueron coordinadas con el municipio. Mientras que las denunciadas por el diputado Osvaldo Urrutia y el concejal Jaime Varas, habrían sido convocadas por el Colegio de Profesores, desligándose de toda responsabilidad.
Por otra parte, y ante la crítica que formuló la dirigencia de la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Educación (Andime), donde se aseguraba que existieron intentos de la autoridad de desvincular a varios funcionarios, la Seremi afirmó que todo fue un mal entendido.
Recordemos que a través de un comunicado la organización gremial indicó que oficialmente el 6 de octubre pasado la misma seremi había informado de numerosas desvinculaciones, las que finalmente quedaron sin efecto tras presiones ejercidas por dirigentes.