Los profesores de 7 comunas de la provincia de Concepción están en paro indefinido. El seremi de Educación, Sergio Camus, criticó el paro de los profesores y llamó a los padres a enviar a sus hijos a los establecimientos educacionales.

Tras una asamblea provincial ampliada del Colegio de Profesores para analizar la propuesta de agenda corta impulsada por el Gobierno, la provincia de Concepción en general adhirió a la movilización y está a la espera de la confirmación en las próximas horas de las decisiones de cinco comunas: Hualqui, Santa Juana, Florida, Concepción y Talcahuano.

A su vez decidieron aplicar un voto de censura a la directiva nacional que se hizo parte de la mesa negociadora.

Pese a los cuestionamientos que el lunes sufrió la presidenta regional del Magisterio, Olimpia Riveros, encabezó la reunión y acogió las demandas de los maestros.

El secretario general del comunal Hualpén, Jorge Barriga, reiteró sus críticas a la dirigencia nacional por aceptar una negociación a través de una llamada telefónica.

Mientras que el presidente del comunal Tomé, Aníbal Navarrete, advirtió que en la votación nacional hubo intromisión de la Nueva Mayoría.

Por su parte, el seremi de Educación, Sergio Camus, calificó de minoritaria la convocatoria instando a los profesores a retornar a las aulas y a los apoderados a enviar a los alumnos a las establecimientos municipales.

Los profesores preparan para el jueves una marcha regional por las calles de Concepción y el viernes se efectuará una asamblea regional del Magisterio para definir las próximas acciones a seguir.