Una nueva paralización anunciaron los médicos del Hospital de Castro en el marco de los nulos avances que han tenido las conversaciones con los representantes del ministerio de salud.

Según informó el doctor Carlos Moreno, vicepresidente del Colegio Médico de la zona, ya son 5 los gremios movilizados al interior de principal centro asistencial de la zona. En las últimas horas se habrían sumado también, los químicos farmacéuticos

El profesional agregó que este jueves su gremio iniciará un paro de carácter indefinido, tras considerar que el servicio de salud incumplió parte del acuerdo firmado el pasado 27 de octubre.

Moreno confirmó además que los sindicatos movilizados acordaron exigir la renuncia de la Directora del Servicio de salud de Chiloé, Paulina Reinoso, calificando de tozudez su actuar ante el conflicto que enfrenta el Hospital Augusto Riffart.

Hay que señalar que la paralización de este jueves se concretará a partir de las 8 de la mañana y será encabezada por los médicos, quienes solo brindarán atenciones de urgencia.

En tanto, La Radio tomó contacto con el aérea de comunicaciones del Servicio de Salud, desde donde se señaló que se referirían al tema mediante un comunicado de prensa que será remitido durante las próximas horas.