Nacional
Médicos del hospital de Castro anuncian nueva paralización de actividades
Publicado por: Henry Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una nueva paralización anunciaron los médicos del Hospital de Castro en el marco de los nulos avances que han tenido las conversaciones con los representantes del ministerio de salud.

Seg√ļn inform√≥ el doctor Carlos Moreno, vicepresidente del Colegio M√©dico de la zona, ya son 5 los gremios movilizados al interior de principal centro asistencial de la zona. En las √ļltimas horas se habr√≠an sumado tambi√©n, los qu√≠micos farmac√©uticos

El profesional agregó que este jueves su gremio iniciará un paro de carácter indefinido, tras considerar que el servicio de salud incumplió parte del acuerdo firmado el pasado 27 de octubre.

Moreno confirmó además que los sindicatos movilizados acordaron exigir la renuncia de la Directora del Servicio de salud de Chiloé, Paulina Reinoso, calificando de tozudez su actuar ante el conflicto que enfrenta el Hospital Augusto Riffart.

Hay que se√Īalar que la paralizaci√≥n de este jueves se concretar√° a partir de las 8 de la ma√Īana y ser√° encabezada por los m√©dicos, quienes solo brindar√°n atenciones de urgencia.

En tanto, La Radio tom√≥ contacto con el a√©rea de comunicaciones del Servicio de Salud, desde donde se se√Īal√≥ que se referir√≠an al tema mediante un comunicado de prensa que ser√° remitido durante las pr√≥ximas horas.

Tendencias Ahora