La Federación Rusa de Fútbol reveló este miércoles que desde hace meses no está en disposición de pagar el salario del seleccionador del equipo nacional, el italiano Fabio Capello, estimado en siete millones de euros por año.

“La Federación Rusa de Fútbol simplemente no tiene dinero para pagar el salario de Capello”, reconoció un miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Rusa de Futbol, Sergei Stephachin, citado por la prensa local.

“Cuando firmaron el contrato tendrían que haber pensado en las formas de financiación. Hoy hay que encontrar esas formas”, añadió, reconociendo que la situación no era “realmente agradable”.

Este exprimer ministro y exjefe del Tribunal de Cuentas deseó poder encontrar una solución antes del 15 de noviembre, día en el que Rusia jugará contra Austria en las eliminatorias para la Eurocopa-2016.

En una reciente entrevista en la web de información deportiva sportbox.ru, Capello, considerado el seleccionador mejor pagado del mundo, había afirmado que no cobraba su salario desde hacía cinco meses.

Capello, exseleccionador de Inglaterra, fue designado en 2012 al frente del equipo de Rusia.

Con Inglaterra, Capello alcanzó los cuartos de final en el Mundial-2010 y clasificó al equipo para la Eurocopa-2012.

En el fútbol de clubes, el entrenador italiano estuvo en formaciones importantes como el Milan, la Juventus, la Roma o el Real Madrid. Hizo campeón de Europa al Milan en 1994.