El Tribunal de Juicio Oral de Valdivia dictó un veredicto condenatorio en contra de Jorge Barra por su responsabilidad en el homicidio de Fabián Ancacura Lienlaf de 25 años, quien fue golpeado con un hacha en la cabeza en al menos cinco oportunidades, el 8 de noviembre del año pasado.

Los hechos habrían ocurrido cuando él y la víctima se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en su casa, ubicada en el sector Alepúe Playa de la comuna de Mariquina.

El fiscal Alejandro Ríos explicó que Fabián Ancacura presentaba además numerosas heridas contusas en el resto del cuerpo, compatibles con una agresión efectuada con un elemento contundente.

Por estos hechos que configuran el delito de homicidio simple, el fiscal Alejandro Ríos solicitó que el acusado sea condenado a cumplir una pena de 7 años de presidio.

El veredicto condenatorio fue pronunciado por los jueces Germán Olmedo, Gloria Sepúlveda y Alicia Faúndez, quienes darán a conocer la pena que deberá cumplir el acusado el próximo lunes 17 de noviembre, a las 15:00 horas.