Una reunión de trabajo sostuvo el gobernador provincial de Quillota, César Barra, con dirigentes de los canales Calle Larga y Pocochay en la comuna de La Cruz, con quienes acordaron iniciar un trabajo conjunto para presentar proyectos de infraestructura de riego a diversas instancias de financiamiento público, como parte de las medidas para enfrentar la sequía en la zona.

Junto a ellos, en la reunión también participaron representantes de Indap, la Comisión Nacional de Riego del Ministerio de Agricultura, la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP y la Junta de Vigilancia de la Tercera Sección del río Aconcagua.

En la instancia el gobernador explicó a los regantes las medidas que está implementado el Gobierno para enfrentar la escasez hídrica, que incluye la puesta en marcha de pozos profundos en la parte alta del río Aconcagua.

Junto con ello se iniciaron las gestiones para que los agricultores puedan postular a recursos y ejecutar obras de infraestructura de riego para hacer más eficiente el uso del recurso.