Sobrepasado se encuentra el servicio de urgencias del Hospital de Puerto Montt, debido a la gran cantidad de consultas espontáneas que han llegado a dicha unidad.

La información fue confirmada por la enfermera jefe de la Unidad de Urgencias del Hospital Base de Puerto Montt Ana María Garcés, quien indicó que se ha tenido que trabajar con los categorizadores de demanda que realizan una evaluación de los pacientes, y de acuerdo a su clasificación determinan el tiempo de espera en su atención.

De acuerdo a la profesional, el personal de dicho servicio ha tenido que absorber la atención no sólo de pacientes de mayor complejidad, sino también de personas que podrían ser tratadas en consultorios, por lo que reconoció que el servicio se ha visto sobrepasado.

La enfermera hizo un claro llamado a la población para acudir a los consultorios cercanos sino se trata de una caso de gravedad.

De acuerdo a lo informado por Garcés esto permitiría la priorización de los casos de mayor importancia en el servicio de urgencia. La profesional también recordó a la comunidad que tanto el consultorio Alerce como Padre Hurtado, prestan atención de salud las 24 horas.

Hasta el momento no se ha tenido información desde la Dirección de Salud Municipal para conocer de qué manera se está enfrentando dicha situación en particular y si existe una baja en la demanda de atención de salud en la red de atención primaria de la comuna.