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Equipos afinan los √ļltimos detalles para la largada de la Carrera Solar Atacama 2014
Publicado por: Benjamín Ahumada
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El martes, los vehículos solares que buscan competir en la Carrera Solar Atacama 2014 tuvieron que pasar por una nueva jornada de certificación técnica.

En este proceso de chequeo, los jueces de la competencia revisan que los vehículos cumplan con las normativas de seguridad y con las bases que la carrera les exige a los participantes.

Uno de los encargados de certificar los automóviles solares es Osvaldo Zorzano, quien dijo estar muy conforme con el nivel de preparación con que llegaron los equipos a esta tercera edición de la carrera.

Seg√ļn explic√≥ Zorzano, hasta el momento, la principal indicaci√≥n que como jueces les han hecho a los competidores, es que deben mejorar el sistema de seguridad antivuelco de los veh√≠culos.

Entre los autos que llegaron a la segunda jornada de pruebas hay un equipo boliviano que competir√° en la categor√≠a ‚Äúh√≠bridos‚ÄĚ, que son los veh√≠culos que para trasladarse, combinan la energ√≠a solar con la tracci√≥n humana a trav√©s de pedales.

El capit√°n del ‚ÄúEquipo Bolivia‚ÄĚ, Miguel Fern√°ndez, dijo estar esperanzado en que el veh√≠culo, que comenz√≥ a construir en agosto del a√Īo pasado junto a siete amigos, pueda terminar de buena forma la carrera.

A un día de que comience la Carrera Solar Atacama, una serie de inconvenientes les han surgido a los equipos, quienes han tenido que hacer grandes esfuerzos para solucionarlos.

Al equipo de la Universidad Católica por ejemplo, recién el lunes en la tarde, les llegaron los paneles solares que habían comprado desde China, luego de que tuvieran problemas en la aduana para ingresarlos a Chile.

El subcapitán del equipo, Francisco Arrau, dijo que pensaron que se quedarían fuera de la competencia, pero que ahora solo piensan trabajar lo más rápido posible para llegar a tiempo al inicio de la carrera.

El equipo japon√©s ‚ÄúTokay‚ÄĚ, fue el primero en pasar todas las pruebas de certificaci√≥n con su veh√≠culo solar que cuesta alrededor de dos mil millones de pesos.

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