El Ministerio de Bienes Nacionales concretó la entrega del terreno para la reposición del Colegio Insular Robinson Crusoe de Juan Fernández, el cual resultó destruido tras el tsunami que afectó el archipiélago en 2010.

La entrega se efectuó al municipio de Juan Fernández por parte de la Seremi de Bienes Nacionales consistente en tres paños de terreno, los que abarcan más de 42.000 metros cuadrados.

El alcalde de la isla, Felipe Paredes, manifestó su satisfacción con el avance. Un proceso que criticó por ser muy lento y enmarcado en una reconstrucción fallida, a partir de ello es que esperan en 2016 poder contar con el nuevo recinto.

Por su parte seremi de Bienes Nacionales, Jorge Dip, señaló que el terreno entregado es muy amplio, razón por la cual otorgará la facilidad para que se alberguen las actividades educativas y propias del desarrollo cultural de la isla.

En tanto que el gobernador, Omar Jara, informó que se está trabajando en varios aspectos para avanzar en el desarrollo de Juan Fernández, mientras que este traspaso es el inicio del cumplimiento de una deuda pendiente que se tenía con el territorio insular.

Las obras implican una inversión de 3.000 millones de pesos con aportes provenientes del Gobierno a través de los Fondos de Inversión de Infraestructura Escolar y el Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Actualmente se realizan los estudios de prefactibilidad, previos al diseño definitivo.

Mientras se construyan las nuevas dependencias, los alumnos se mantienen en clases en contenedores instalados para dicho efecto.

Gobernación Provincial de Valparaíso

Gobernación Provincial de Valparaíso