La surfista nacional Isidora Ureta tuvo un destacado paso por el World Flowboarding Championship, alcanzando un inédito tercer puesto en el torneo disputado en Abu Dhabi.

Lee también: Isidora Ureta, la bella surfista que representará a Chile en campeonato de Emiratos Árabes

La chilena firmó una gran actuación en el torneo de la especialidad Flowride (ola artificial), que congregó a más de 70 deportistas durante tres días en el Yas Waterworld y que tuvo a Ili Sim de Singapur como ganadora, mientras la estadounidense Amy Stevens ocupó el segundo puesto.

Ureta indicó en conversación con el diario La Cuarta que “estoy súper contenta de haber llegado a estar tercera a nivel mundial, porque al final es una experiencia única y que te motiva a seguir”, agregando que “llegamos una semana antes del campeonato para acomodarnos a esta ola artificial que tiene algo especial: son dos olas en una. Una izquierda y una derecha”.

Al momento de repasar su carrera, la deportista de 22 años comentó que empezó en la disciplina “hace cinco años, desde que pusieron la ola artificial en Chile. Me iba desde el colegio a probar la ola en medio de la ciudad, que me llamó mucho la atención. De hecho cambié el atletismo que hice durante toda mi etapa escolar por el surf, tanto en la ola artificial como en el mar”.

Sobre el futuro, Ureta apunta a “seguir entrenando para el campeonato nacional que será en diciembre en el país, el Flow Tour”.

Isidora Ureta (Tita) | Facebook

Isidora Ureta (Tita) | Facebook

Isidora Ureta (Tita) | Facebook

Isidora Ureta (Tita) | Facebook