Luego se aprobara la solicitud de la UDI para interpelar al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, la diputada Karol Cariola (PC) criticó duramente la medida.

La ex líder estudiantil quien aseguró que la interpelación está lejos de perseguir el objetivo de mejorar la reforma, y afirmó que se origina por un desprecio a los cambios.

“A mí me queda la impresión que los únicos que realmente desprecian los procesos de transformación que se están llevando en Chile, es la derecha”, dijo.

Asimismo, aseguró que esta interpelación se usa como un hecho político para poder cuestionar procesos de transformación vinculados a la reforma educacional.

Lamento el oportunismo del que estamos siendo testigos por parte de la derecha en esta Cámara de Diputados, que se mal utilizan. Esto es una seguidilla de interpelaciones, que incluso ellos mismos han dicho que se cuoteado por parte de la Alianza, donde cada uno ha tenido la oportunidad de interpelar al ministro del Interior, a la ministra de Vivienda, ahora le toca al ministro de Educación, quizás a qué ministro le toca después”, dijo la parlamentaria.

De la misma forma, aseguró que la interpelación realmente no busca mejorar la reforma, sino que sólo tiene que ver con el hecho de que a la derecha “no le gusta que en Chile se esté llevando acabo un proceso de reforma educacional, que termine con el negocio de la educación de una vez por todas”.

Cariola agregó que la acción no tiene nada de malo si sólo el ministro explica la reforma. Sin embargo, acusó que el objetivo político que está detrás de la seguidilla de interpelaciones es poner freno a las reformas del Gobierno.

En esa línea, sostuvo que ésta parece una campaña del terror llevada a cabo por la oposición.