Son 20 los carabineros que resultaron lesionados luego que se volcará el bus que transportaba al Orfeón Nacional en la carretera Austral, en la comuna de Chaitén.

El accidente se registró en las cercanías de Caleta Gonzalo, en la ruta 7, momentos donde por causa que aún se investigan, el bus que trasladaba a los funcionarios se volcó en el camino de ripio.

De un total de 60 funcionarios que componen la banda, sólo 20 de ellos fueron trasladados hasta el hospital de Chaitén para recibir atención médica.

En conversación con Radio Bío Bío, el General de Carabineros de la décima zona Eduardo Wever, confirmó que los funcionarios ya fueron auxiliados y se encuentran recibiendo atención primaria.

Desde la Prefectura de Carabineros de Chiloé y Palena, se informó que 16 de los funcionarios sólo presentarían heridas leves, en tanto 4 policías tendrían lesiones de consideración, por lo que se evalúa su posible traslado aéreo hasta Santiago.

La máxima autoridad de Carabineros en la región de Los Lagos puntualizó que los policías con lesiones serán evacuados por medio de un buque de la Armada para ser derivados hasta Puerto Montt.

Puntualizar que el bus provenía desde la Provincia de Palena, lugar donde los funcionarios se habían presentado en los últimos días, ya que este viernes tenían agendado realizar una presentación en el sector Las Quemas, en Puerto Montt.