El alcalde y vecinos de varios sectores de Santa Juana están preocupados por el agua que consumen y que carece de cloro. Temen enfermarse por lo que pidieron apoyo a la autoridad sanitaria para solucionar este problema

Se trata de organizaciones que postularon y ejecutaron proyectos del fondo social de agua para consumo humano. Sin embargo, no se incluyó la cloración lo que provoca incertidumbre a la comunidad y sus autoridades.

La idea es que puedan obtener la resolución sanitaria, por esto, se reunieron con representantes de la Seremi de Salud para dar a conocer los inconvenientes que enfrentan.

El alcalde de Santa Juana, Ángel Castro, señaló que creen que es urgente invertir los recursos necesarios para dar una solución definitiva a las 150 familias afectadas.

La mayor preocupación de los habitantes de los sectores Diñico, Curalí, El Sauce- Carrisal y otros, es el riesgo de enfermedades que puedan contraer debido al agua que consumen.

En este sentido, hicieron ver que ya se han presentado 3 casos de hepatitis A en la comuna y temen que esta cantidad se incremente debido al aumento de las temperaturas y la época de verano.