Nacional
4 a√Īos durar√≠a plan para mejorar condiciones de animales de Alto B√≠o B√≠o
Publicado por: Rocío Parraguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cuatro a√Īos durar√≠a el Plan de Desarrollo Pehuenche que se ejecutar√≠a en las comunidades de Alto B√≠o B√≠o con el fin de mejorar las condiciones de los animales en la zona.

El director regional de Indap, Andrés Castillo detalló que junto a las comunidades de Alto Bío Bío trabajan en los lineamientos del proyecto que busca resolver los problemas que afectan a la zona, específicamente, en la alimentación de los animales.

Por ello la idea es establecer soportes productivos que permitan minimizar los riesgos durante el invierno que afectan a la ganadería.

Castillo se√Īal√≥ que la iniciativa durar√° cuatro a√Īos y que se implementar√°n sistemas de riego, praderas y cobertizos, entre otras cosas.

El objetivo es poder replicar el proyecto exitoso que se desarroll√≥ por cinco a√Īos en Lonquimay y as√≠ resolver de manera sustentable los problemas de alimentaci√≥n en la zona.

Por lo anterior se analizará la capacidad talajera para evitar la mortandad y la pérdida de recursos para los productores, enfatizó la autoridad.

Por √ļltimo la autoridad indic√≥ que el proyecto ser√≠a financiado con aportes regionales e Indap, por un monto de 7 mil millones de pesos, considerando que son cerca de 30 mil los animales que habitan en la zona cordillerana, puntualiz√≥.

URL CORTA: http://rbb.cl/b7ir
Tendencias Ahora