30 escuelas municipales de Puerto Montt iniciaron un paro indefinido convocado por el grupo disidente del Colegio de Profesores de la comuna.

Esta jornada la mesa directiva del Colegio de Profesores a nivel comunal decidió no apoyar la continuidad del paro docente de que tiene carácter de indefinido y que fue convocado por un grupo disidente de este gremio.

El presidente comunal del gremio, Freddy Suviabre fue enfático en señalar que ellos no apoyarán este paro, ya que fue convocado por un movimiento de docentes fuera del Colegio de Profesores.

Por su parte la docente que lidera el grupo de disidencia al interior del Colegio de Profesores, Augenia Antinopay, denunció que la directiva comunal ha recibido presiones políticas al llegar a un acuerdo con el Gobierno y que no están satisfechos con la respuesta del Gobierno respecto a sus demandas.

El director del DEM de Puerto Montt. Homero Rogel, señaló que el paro de profesores, que en su gran mayoría afecta a establecimientos municipales, alcanzaría a un 37 por ciento de adhesión.

El movimiento de docentes disidentes deja en evidencia una total fractura al interior del Magisterio, lo que provoca una serie de presiones para la directiva actual que encabeza a nivel nacional el dirigente comunista Jaime Gajardo.

Actualmente en la comuna de Maullín existen 9 escuelas en paro y en Cochamó son 16 establecimientos educacionales que han adherido a esta movilización de carácter indefinido.