Parlamentarios de la Alianza presentaron una solicitud de interpelación al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, por la reforma educacional que se tramita en el Congreso.

Felipe Ward, diputado y jefe de bancada de la UDI, conversó con Podría ser peor sobre este tema. La idea, según el congresista, es recoger la “oposición social” que espera que la oposición política “se ponga las pilas” en materia de educación.

Lee también: Peñailillo defiende a Eyzaguirre y acusa a Alianza de “cuotear” interpelaciones

Según Ward, la idea es “sacar al pizarrón” a Eyzaguirre, pero no que salga de su cargo. “Más que cambiar al ministro, lo que se requiere es cambiar la reforma… Hay una reforma que no le gusta a la gente en la calle, que causa mucha preocupación en padres, apoderados y profesores de todo Chile, y el Gobierno no ha escuchado esa preocupación”, dijo.

“La mayoría de la gente, tal como lo han mostrado las encuestas, pide cambios a la reforma y desde el Congreso vamos a decir ‘ministro, acá estamos intentando interpretar a la gente en la calle’ pidiéndole cambios”, agregó.

El congresista UDI afirmó que “me gustaría ver una reforma que defina calidad” y que incorpore a los profesores y apoderados en el debate.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor: