Opinión
Ward e interpelación a Eyzaguirre: Más que cambiar al ministro, hay que cambiar la reforma
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Parlamentarios de la Alianza presentaron una solicitud de interpelación al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, por la reforma educacional que se tramita en el Congreso.

Felipe Ward, diputado y jefe de bancada de la UDI, convers√≥ con Podr√≠a ser peor sobre este tema. La idea, seg√ļn el congresista, es recoger la “oposici√≥n social” que espera que la oposici√≥n pol√≠tica “se ponga las pilas” en materia de educaci√≥n.

Lee tambi√©n: Pe√Īailillo defiende a Eyzaguirre y acusa a Alianza de ‚Äúcuotear‚ÄĚ interpelaciones

Seg√ļn Ward, la idea es “sacar al pizarr√≥n” a Eyzaguirre, pero no que salga de su cargo. “M√°s que cambiar al ministro, lo que se requiere es cambiar la reforma… Hay una reforma que no le gusta a la gente en la calle, que causa mucha preocupaci√≥n en padres, apoderados y profesores de todo Chile, y el Gobierno no ha escuchado esa preocupaci√≥n”, dijo.

“La mayor√≠a de la gente, tal como lo han mostrado las encuestas, pide cambios a la reforma y desde el Congreso vamos a decir ‘ministro, ac√° estamos intentando interpretar a la gente en la calle’ pidi√©ndole cambios”, agreg√≥.

El congresista UDI afirm√≥ que “me gustar√≠a ver una reforma que defina calidad” y que incorpore a los profesores y apoderados en el debate.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor:

Tendencias Ahora