El seleccionado venezolano Oswaldo Vizcarrondo, valoró la posibilidad de enfrentar a Chile en el partido amistoso que ambos equipos desarrollarán en Talcahuano, además de manifestar su disconformidad por haber sido ubicados en el bombo 4 para el sorteo de la próxima Copa América 2015, en la zona de los equipos más débiles.

Respecto al duelo de este viernes 14, el zaguero indicó que “siempre hemos tenido buenos partidos, donde pequeños detalles han marcado la diferencia, como es en todo el fútbol de alta competencia. No creo que este partido sea la excepción”.

Sobre ‘La Roja’, el defensor del Nantes valoró el hecho de que “velaron por una continuidad. Creo que fue bastante acertado y lo que está haciendo su cuerpo técnico ha sido bueno. Es una selección muy competitiva que a nivel mundial está muy bien vista en este momento. Luego, por individualidades en clubes lo dictan por si solos sus actualidad. Pero me queda claro que también va a ser una exigencia grande para ellos también”.

Ayer lunes se conoció el orden de los países participantes en la Copa América dentro de los bombos que serán utilizados en el sorteo, que se desarrollará el próximo 24 de noviembre y donde Venezuela quedó ubicado en el 4, junto a Jamaica y Bolivia. “Logre ver los bombos. Como siempre vamos a tratar de nadar en contra. Por ahí siempre hay cosas que uno no apoya a nivel dirigencial, pero están planteadas de esa manera y hay que lucharla de una forma compleja, para seguir mejorando nuestro fútbol”, dijo ‘Vizca’.

Al momento de referirse al nuevo proceso encabezado por Noel Sanvicente, el zurdo indicó que “he tenido la posibilidad de trabajar con ‘Chita’ no sólo ahora, sino a nivel de clubes. Tiene una filosofía diferente, pero con ideas muy frescas de fútbol moderno. Ojalá que traiga toda la sapiencia y energía positiva hacia nosotros y que ganemos muchas cosas con la selección”.

Por último, Vizcarrondo dejó en claro que “el objetivo para este momento es prepararnos para la Copa América. Eso nos va a brindar un tiempo determinado para trabajar para lo que viene. Vamos a tener una concentración muy larga previa a la Copa, lo que nos va ayudar para entender lo que quiere el nuevo técnico. Si obtenemos un buen grupo de lo que tenemos a nivel personal, en lo deportivo poder brindar algo mucho mejor de lo que hicimos en la anterior y, obviamente, la deuda que tenemos todos que es clasificarnos para el Mundial”.