Trabajadores municipales de Valdivia paralizarán sus funciones este martes por 24 horas. La movilización se adoptó tras rechazar la última propuesta de mejoras salariales presentadas por el gobierno.

Francisco Mena, el presidente de la asociación de funcionarios municipales de Valdivia, explicó que la última propuesta del gobierno y presentada por la Subdere, contempla el mejorar las condiciones salariales sólo de los funcionarios profesionales y de aquellos de mayor grado, generando importantes diferencias con más del 70% de los trabajadores de planta.

Mena dijo que tras esta importante desigualdad que se generaba, se decidió realizar una asamblea y donde los funcionarios acordaron paralizar sus labores por 24 horas desde las primeras horas de este martes.

Francisco Mena indicó que el paro de este martes tiene un sentido simbólico, porque se realiza el mismo día que se reunirán en Santiago para seguir dialogando la confederación nacional de funcionarios municipales y el Subsecretario de Desarrollo Regional.

El dirigente indicó que de no existir una propuesta que los deje satisfechos iniciarán un paro indefinido.