Nacional
Tecnólogos médicos marcharon por Valdivia ante medidas tomadas por el Minsal respecto a los SAR
Publicado por: Christopher Brandt
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes, tecn√≥logos m√©dicos marcharon en Valdivia en defensa de la salud p√ļblica, con la consigna “No a los Servicios de Salud primaria de Urgencia de Alta Resoluci√≥n (SAR), sin tecn√≥logos m√©dicos”.

Lo habían prometido y lo cumplieron. Los profesionales salieron a la calle a protestar por las medidas que está tomando el Ministerio de Salud respecto a los SAR, que recordemos están pensados sin tecnólogos médicos, lo que a juicio de Dino Rosinelli, presidente de la Fenpruss, lo que se busca es agilizar la atención primaria a bajo costo, dejando que técnicos en enfermería de nivel superior realicen trabajos que le corresponden a los tecnólogos médicos.

Rosinelli asegur√≥ que para esta paralizaci√≥n se dispusieron de turnos √©ticos para las personas que tuvieran agendada hora para alg√ļn tipo de examen, sin embargo usuarios mostraron su molestia por la poca difusi√≥n de esta movilizaci√≥n.

El presidente de la Fenpruss ratificó que este es un paro de advertencia, con el que espera que el gobierno tenga la voluntad para meditar sobre la medida que quieren impulsar de aquí el 2017, por lo que de no cambiar el panorama las movilizaciones irán en aumento.

URL CORTA: http://rbb.cl/b6x3
Tendencias Ahora