Con el fin de exigir ser incorporados dentro de la dotación profesional de los SAPUS de Alta Resolución, tecnólogos médicos de la provincia de Bío Bío se adhirieron al paro de 24 horas convocado por el gremio a nivel nacional.

Pablo Saavedra, dirigente del capítulo local de profesionales, detalló que buscan ser escuchados por el Ministerio de Salud, ya que entre el 2014 y el 2017 se implementarán más de un centenar de estos recintos en 99 comunas del país, sin embargo no se les consideró dentro del personal a contratar.

A juicio de Saavedra, es necesario que se les incluya en este proyecto, considerando que los SAR -Sapu de al Alta Resolución- requerirán de una prestación de calidad y profesional, considerando que se tomarán exámenes y radiografías con exámenes inmediatos.

Según datos proporcionados por Saavedra, en la provincia de Bío Bío el Minsal planifica implementar al menos dos SAR. Uno en Los Ángeles y otro en la comuna de Cabrero.

El dirigente agregó que al menos 40 profesionales se sumaron a la paralización, provenientes de toda la provincia de Bío Bío, tanto del sector público como privado.

En el marco de la movilización además de turnos éticos, se consideró una presentación a la comunidad, en el hall de acceso a la unidad de farmacia en el complejo asistencial angelino.