Nacional
SML entregaría resultados de peritajes a los restos de Jorge Matute Johns este viernes
Publicado por: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio Médico Legal comprometió para este viernes la entrega del peritaje sobre las causas de muerte de Jorge Matute Johns. Así lo informó la ministra en visita, Carola Rivas, al adelantar que una vez en su poder el informe se reunirá con la madre y hermano del universitario.

As√≠ lo confirm√≥ a Radio B√≠o B√≠o la propia magistrada, se√Īalando que hab√≠a reiterado al organismo forense la urgencia de contar con los resultados, se√Īal√°ndose desde el Servicio M√©dico legal que se le enviar√≠a en los pr√≥ximos tres d√≠as las trascendentales conclusiones.

El abogado de la familia Matute, Fernando Saenger, manifestó su satisfacción por la noticia, indicando que la información es que el peritaje terminaría en diciembre.

Los peritajes se desarrollan desde enero pasado, cuando fueron exhumados los restos de Jorge Matute Johns, trabajando en los an√°lisis distintos grupos de profesionales del SML, adem√°s del perito espa√Īol Francisco Etxeberr√≠a.

La necesidad de conocer la causa de muerte del universitario, ha se√Īalado la jueza Carola Rivas, es clave para la investigaci√≥n y eventuales resoluciones que pudiera dictar.

Sobre el resultado, la ministra Rivas subray√≥ que ella s√≥lo lo informar√≠a a la familia, la que -dijo- estar√° en libertad de darlo a conocer a la opini√≥n p√ļblica.

Al respecto, el abogado Saenger se√Īal√≥ que trat√°ndose de un tema tan conocido a nivel nacional, cree que la familia no tendr√≠a problemas, sin embargo, corresponde a su privacidad y ser√°n Mar√≠a Teresa y √Ālex los que deben decidir.

Esta jornada la ministra en visita interrogó a la ex perito de Carabineros, Shirley Villouta, quien apoyó al mayor en retiro Andrés Ovalle en la investigación del caso Matute, labor que terminó con la hipótesis que hablaba de la muerte del universitario al interior de la discoteca La Cucaracha.

URL CORTA: http://rbb.cl/b6wv
Tendencias Ahora