El Partido Socialista y la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), acercaron posturas en una reunión, en la que abordaron el supuesto clima “anti empresarial” del que se quejó hace una semana la Sociedad de Fomento Fabril. Ambas partes se comprometieron a cuidar el lenguaje y crear un ambiente de diálogo, para abordar las reformas comprometidas por el Gobierno.

Como una reunión sincera en la que los prejuicios quedaron desechados, calificó el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, el encuentro que sostuvo la directiva del PS con los 6 gremios que componen la Confederación de la Producción y del Comercio en la sede de la colectividad oficialista.

En el encuentro se habló sobre el “clima anti empresarial” del que se quejó la Sociedad de Fomento Fabril y también, acerca de las reformas comprometidas por el Gobierno y su eventual impacto en la economía.

Respecto del “clima anti empresarial”, el diputado Osvaldo Andrade sostuvo que ambas partes reconocieron que han colaborado en generar un lenguaje inadecuado.

Acerca de la agenda política del Ejecutivo, Andrade señaló que Chile requiere de reformas estructurales, pero que el interés del PS es que éstas se desarrollen de buena manera y con un diálogo con el mundo empresarial, que a su juicio, mejorará las propuestas del Gobierno.

En la misma línea se manifestó el presidente de la CPC, Andrés Santa Cruz, quien reconoció diferencias en los puntos de vista, pero que esos planteamientos se deben expresar con respeto, cuidando las formas y las palabras.

Santa Cruz descartó que la CPC tenga una postura natural “anti reformas”, como han acusado desde la Nueva Mayoría.

Uno de los asistentes a la reunión PS-CPC fue el empresario socialista, Óscar Garretón, quien advirtió hace un par de semanas, un quiebre de las confianzas con el sector privado, que afectaría el crecimiento y el empleo. Garretón valoró la reunión con los grandes empresarios e invitó a la Nueva Mayoría a seguir el ejemplo del Partido Socialista.

La mesa directiva del PS adelantó que se reunirá también con agrupaciones de pequeños empresarios y que, de ahora en adelante, tendrá un diálogo más fluido con la Confederación de la Producción y del Comercio.