El excapitán de la selección uruguaya de fútbol, Paolo Montero, asumió el martes como director técnico interino de Peñarol, tras la dura derrota ante su archirrival Nacional que precipitó la renuncia de Jorge Fossati.

“No vengo a hacerme el héroe ni a vender humo haciendo algún cambio drástico. También tengo ilusión”, dijo Montero en conferencia de prensa el martes durante su primer entrenamiento como DT del equipo principal, cargo que ocupará hasta el final del torneo.

La elección del DT definitivo ocurrirá luego que el club celebre a mediados de diciembre elecciones de la nueva directiva.

“Me dijeron que es por tres partidos”, señaló Montero, indicando que se “eriza” de ocupar ese lugar.

Figura con la Juventus italiana, donde formó una de las defensas más temidas de los ’90, Montero, de 43 años, era hasta ahora el técnico de la tercera división del club.

Tras el clásico del fin de semana en el que Nacional logró un agónico triunfo 2-1, Peñarol cierra una temporada para el olvido, con 14 puntos por debajo de su rival tricolor, que podría coronarse campeón el próximo domingo.

Fossati, que dirigió a la selección uruguaya en las eliminatorias al Mundial Alemania 2006, inició su segundo ciclo al frente de Peñarol este año tras dirigir a Cerro Porteño de Paraguay.