A partir de este martes, Eduardo Trinas Rozas, un menor de nueve años con implante coclear que viven en Osorno, recibirá todos los meses un bono de pensión de gracia que bordea los 65 mil pesos. El beneficio económico se hará efectivo hasta que cumpla 18 años y es otorgado por la presidenta de la República.

Una noticia que es bien recibida por la madre del menor, Clara Rozas, quien manifestó que esta ayuda económica que de ahora en adelante va a recibir su hijo, es un beneficio que realmente necesitan como familia.

De acuerdo al relato de la madre, su hijo nació con problemas auditivos en el oído derecho y desde ese entonces usó audífono, sin embargo y después de siete años, con ayuda económica de distintas entidades locales y gubernamentales logró que el menor de edad fuera operado de un implante coclear.

En la actualidad, cursa segundo básico en la Escuela España, establecimiento que aceptó a su hijo sin inconvenientes, no así, como sucedió con el resto de los entidades educacionales municipales.

En relación a la entrega de Fondos Sociales de la presidenta de la República a siete organizaciones de la provincia de Osorno, siendo cuatro de ellas pertenecientes a la ciudad de Osorno, los beneficiados recibieron con beneplácito el aporte económico.

Una de las organizaciones, la Junta de Vecinos número 25 de Pampa Alegre, sector de Francke, recibió una suma de 669 mil pesos, beneficio que recibió de buena manera su presidenta Mariela Cancino.

Otro de los beneficiados, Egón Mancilla, presidente de la Asociación de Fútbol de Rahue, agradeció la entrega de más de un millón de pesos que les servirá para implementar los equipos de los menores.

En la provincia de Osorno, se adjudicaron beneficios a organizaciones, una de Río Negro, dos de Puerto Octay y cuatro de Osorno.