Nueve comunas de la provincia de Bío Bío se sumaron al paro indefinido del Colegio de Profesores con el fin que renuncie el presidente nacional del magisterio, Jaime Gajardo.

El presidente del capítulo local, Boris Figueroa, recordó que a nivel nacional cada día se incorporarán más regiones y comunas al paro, tras el rechazo de los docentes a la aprobación de dos puntos de la agenda corta que presentó el gobierno y no consideró la votación de los profesores de base.

Figueroa aseguró que buscan el beneficio para los estudiantes y por ello exigen que la modificaciones de la reforma apunten a mejorar la educación.

Asimismo el dirigente del magisterio valoró la adhesión de nueve comunas de Bio Bío al paro indefinido y adelantó que el próximo jueves realizan una marcha a nivel provincial con el objetivo que las autoridades comuniquen al Gobierno los requerimientos de los docentes y no de algunos dirigentes.

Cabe hacer presente que hasta este martes las comunas de Cabrero, Nacimiento, San Rosendo, Alto Bio Bío, Antuco y Quilaco, no registran establecimiento educacionales en paro.