Con muestras de cariño y admiración, autoridades regionales, provinciales, familiares, diputados y más de 2 mil personas, concurrieron a despedir al folclorista Eleodoro Campos, luego que falleciera el pasado 9 de noviembre en Longaví.

El músico quien diera vida a “Los Hermanos Campos” destacó tras la creación de más de 300 canciones junto al fallecido Marcial Campos, además de recibir en 2009 el premio Gabriela Mistral.

Por su parte, la familia del folclorista destacó las muestras de cariño y admiración de los asistentes, quienes llenaron de aplausos el último adiós del ícono de la comuna de Longaví.

“Como familia sentimos mucha tristeza, pero a su vez alegría por tanta gente que ha venido a despedir a mi padre, por todo lo que entregó a Chile, a la cueca en sí. La verdad es que han sido muchos los presidentes que por su trayectoria han pasado y recibir premios tan importantes como el de la presidenta Bachelet, el orden al mérito docente y cultural Gabriel Mistral y el ex presidente Piñera el premio a la música chilena, yo creo que no hay premios mayores que un artista pueda recibir”, indicó Eleodoro Campos, hijo del folclorista.

Enrique Maluenda, compadre y amigo de Eleodoro, señaló que “con la desaparición de los 2 hermanos Campos, Chile ha perdido gran parte de la gente que produce el folclor en nuestra tierra, ellos serán historia constante y eterna”.