Este martes el Gobierno decretó alerta roja por incendio forestal en la comuna de Corral en Los Rios. Hay más de 20 hectáreas afectadas por la acción del fuego, siendo solicitado apoyo aéreo desde Concepción.

La declaración obedece al incendio forestal en la quebrada de La Zorra, al interior de la comuna y que ya ha consumido hectáreas de hulex, un tipo de espinillo que para estas fechas presenta flores amarillas.

La emergencia es controlada con cortafuegos por personal de Conaf y el apoyo de bomberos de Corral, estos últimos porque las llamas llegaron a estar hasta 100 metros de distancia de viviendas, como lo confirmó el intendente de Los Ríos, Egón Montecinos.

Según el director regional de Conaf, el lugar si bien es de difícil acceso, no es impedimento para combatir el incendio.

Las hectáreas afectadas ya han sido acordonadas con cortafuegos y se espera que el apoyo aéreo de un helicópero de Conaf proveniente de Concepción reduzca los tiempos de control de este incendio forestal, según manifestaron desde el organismo.

Adrián Maldonado

Adrián Maldonado

Adrián Maldonado

Adrián Maldonado