Nacional
Alerta Roja en Corral por incendio que consume m√°s de 20 hect√°reas
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes el Gobierno decretó alerta roja por incendio forestal en la comuna de Corral en Los Rios. Hay más de 20 hectáreas afectadas por la acción del fuego, siendo solicitado apoyo aéreo desde Concepción.

La declaración obedece al incendio forestal en la quebrada de La Zorra, al interior de la comuna y que ya ha consumido hectáreas de hulex, un tipo de espinillo que para estas fechas presenta flores amarillas.

La emergencia es controlada con cortafuegos por personal de Conaf y el apoyo de bomberos de Corral, estos √ļltimos porque las llamas llegaron a estar hasta 100 metros de distancia de viviendas, como lo confirm√≥ el intendente de Los R√≠os, Eg√≥n Montecinos.

Seg√ļn el director regional de Conaf, el lugar si bien es de dif√≠cil acceso, no es impedimento para combatir el incendio.

Las hect√°reas afectadas ya han sido acordonadas con cortafuegos y se espera que el apoyo a√©reo de un helic√≥pero de Conaf proveniente de Concepci√≥n reduzca los tiempos de control de este incendio forestal, seg√ļn manifestaron desde el organismo.

Adri√°n Maldonado

Adri√°n Maldonado

Adri√°n Maldonado

Adri√°n Maldonado

URL CORTA: http://rbb.cl/b74g
Tendencias Ahora