El director de Gendarmería en Los Lagos, Alejandro Troncoso, explicó que los más de mil 400 reclusos albergados en las cuatro unidades penales de la región, son una cifra que no conduce a hablar de hacinamiento al interior de las cárceles. Las declaraciones fueron emitidas en la inauguración de la exposición de productos confeccionados por los internos, “Muestras de oficios y Reinserción Laboral del Centro de Cumplimiento Penitenciario en el Centro Cultural de Osorno”.

Troncoso, señaló que los internos reciben su correcta alimentación además de atención en salud, conforme a lo que ordena el reglamento, por lo que las políticas de Gobierno como institucionales han pretendido a mejorar cada día más las condiciones de los reclusos.

Consultado sobre la efectividad del Centro de Estudio y Trabajo en Osorno, único en la región, programa dependiente de Gendarmería de Chile que busca la reinserción laboral de los reclusos, el director regional afirmó que un 80 por ciento de los reos se logran reinsertar a la sociedad con ofertas laborales concretas.

La exposición Muestras de oficios y Reinserción Laboral del Centro de Cumplimiento Penitenciario, estará abierta a la comunidad sólo hasta este martes en el salón Lámpara del Centro Cultural de Osorno.