Un fuerte y decidido apoyo a la promoción internacional de Exponor 2015, está realizando a través de sus oficinas comerciales por todo el mundo Prochile, institución patrocinadora de este evento a realizarse del 11 al 15 de mayo próximo en el Recinto Ferial y Actividades Comunitarias de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA).

Al respecto el Presidente AIA, Marko Razmilic, valoró el aporte que está realizando esta entidad perteneciente al Ministerio de Relaciones Exteriores, “siendo ellos los encargados de difundir en el exterior todos los bienes y servicios chilenos y precisamente Exponor, uno de los eventos exportables más importantes de su tipo a nivel mundial”.

En este sentido, el líder gremial valoró el gran trabajo realizado por esta entidad, especialmente por su Director Nacional, Roberto Paiva, quien llamó a Directores y Representantes Comerciales de las 58 oficinas que Prochile tiene en el extranjero, a apoyar en su difusión internacional.

Paiva, destacó como elemento principal y diferenciador de Exponor en comparación al resto de las ferias mineras mundiales, que ésta es la “única que se desarrolla dentro de una zona en donde se encuentran las principales faenas mineras del mundo, lo que le otorga un valor y una ventaja comparativa muy significativa”.

Exponor 2015 espera congregar a 1.250 empresas expositoras provenientes de 30 países, contando dentro de su programa de actividades con tours tecnológicos a faenas mineras, rueda de negocios con ejecutivos mineros, seminarios, workshops, charlas técnicas, visitas de delegaciones de compañías mineras y proveedoras al recinto, noches internacionales de negocios y muestras de innovación, entre otras novedades.

Para aquellos quienes aún no hayan adquirido su stand para ser parte del principal evento minero del 2015 a realizarse en Antofagasta, el que a seis meses de su realización tiene el 70% de su espacio ya vendido, pueden solicitar más información al mail reserva@exponor.cl, visitar www.exponor.cl .