Una marcha por las calles de Puerto Montt realizó el Colegio de Tecnólogos Médicos de Los Lagos, en adhesión al paro nacional convocado para protestar por las políticas del Ministerio de Salud.

Los profesionales de la salud se encuentran movilizados por la implementación de los Centros de Salud de Alta Resolución (SAR) sin la consideración de los profesionales del sector para la toma de exámenes y muestras médicas del área.

El presidente del Colegio de Tecnólogos Médicos en la región, Gabriel Soto, indicó que el Minsal ha dispuesto dicha medida de manera unilateral.

En la ocasión los profesionales fueron acompañados por estudiantes de la carrera de tecnología médica de las distintas casas de estudios presentes en Puerto Montt.

La presidenta de la Zona Sur de la Federación Nacional de Estudiantes de Tecnología Médica, Marlene Gómez, se refirió a las razones del apoyo de los estudiantes a las movilizaciones.

En la ocasión, los estudiantes aprovecharon la oportunidad para manifestar su demanda en torno a la necesidad de la llamada exclusividad universitaria para las carreras de la salud.

La marcha se inició en la plaza Camahueto frente al terminal de buses de la ciudad para recorrer el sector costanera y finalizar en la plaza de armas de Puerto Montt, desarrollándose en completa normalidad y sin registrarse incidentes.