Dos personas detenidas dejó un procedimiento policial desarrollado por carabineros de la Primera Comisaría de Arauco, durante la noche del lunes. El operativo terminó con la incautación de cocaína base, avaluada en unos 3 millones de pesos.

Según información proporcionada a la policía uniformada, una persona se desplazaba en un vehículo hacia caleta Tubul presuntamente para comercializar droga en ese lugar.

Los carabineros fiscalizaron el automóvil en el sector céntrico de Arauco, procediendo a la revisión de los antecedentes del conductor y la posterior búsqueda de posibles evidencias.

En la revisión descubrieron 150 papelillos de cocaína base y unos 20 gramos de la droga sin dosificar. Personal del OS-7 de Carabineros que acudió a prestar colaboración, logró dar también con un presunto cómplice que se encontraba en el sector Horcones de Arauco.

Carabineros montó un operativo en el domicilio de este último sospechoso, logrando encontrar 150 gramos más de cocaína base. Finalmente la policía incautó cerca de 300 gramos del alucinógeno, equivalentes a unas 3 mil dosis avaluadas en 3 millones de pesos.

Los detenidos tienen antecedentes policiales, y quedaron a disposición del Ministerio Público para la formalización respectiva.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)