Nacional
Critican gestión de seremi de Educación en Valparaíso por polémicas con funcionarios
Publicado por: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta regional de la ANEF Mabel Z√ļ√Īiga, quien tambi√©n se desempe√Īa como coordinadora de la Asociaci√≥n de Funcionarios del Ministerio de Educaci√≥n -Andime-, calific√≥ como p√©sima y err√°tica la gesti√≥n de la actual seremi de Educaci√≥n, Javiera Serrano, al mando de la repartici√≥n p√ļblica.

Z√ļ√Īiga dijo que Serrano anunci√≥ una serie de despidos a varios funcionarios, hecho que, seg√ļn afirma, colm√≥ la paciencia de los dirigentes anunciando una paralizaci√≥n que se llevar√≠a a efecto en todas las reparticiones ligadas a Educaci√≥n a partir de este martes

Sin embargo, aseguró que la presión ejercida logró que la autoridad declinara despedir a estos funcionarios y se comprometiera a ratificarlos en sus cargos.

√Čste, a√Īadi√≥, es un logro de la organizaci√≥n sindical.

La medida de los despidos había sido informada por la propia seremi el jueves 6 de noviembre donde, junto a los jefes provinciales, se elaboró una nómina de funcionarios que serian notificados de despidos.

Estas desvinculaciones fueron calificadas como injustificadas y arbitrarias sin existir anotaciones de demérito, sumarios administrativos ni funcionarios mal calificados, por lo que a juicio de la organización no habían razones justificadas para los despidos.

De esta forma se inform√≥ a trav√©s de un comunicado que el paro acordado se depondr√°, luego de realizadas todas las asambleas provinciales a primera hora de la ma√Īana.

Tendencias Ahora