La presidenta regional de la ANEF Mabel Zúñiga, quien también se desempeña como coordinadora de la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Educación -Andime-, calificó como pésima y errática la gestión de la actual seremi de Educación, Javiera Serrano, al mando de la repartición pública.

Zúñiga dijo que Serrano anunció una serie de despidos a varios funcionarios, hecho que, según afirma, colmó la paciencia de los dirigentes anunciando una paralización que se llevaría a efecto en todas las reparticiones ligadas a Educación a partir de este martes

Sin embargo, aseguró que la presión ejercida logró que la autoridad declinara despedir a estos funcionarios y se comprometiera a ratificarlos en sus cargos.

Éste, añadió, es un logro de la organización sindical.

La medida de los despidos había sido informada por la propia seremi el jueves 6 de noviembre donde, junto a los jefes provinciales, se elaboró una nómina de funcionarios que serian notificados de despidos.

Estas desvinculaciones fueron calificadas como injustificadas y arbitrarias sin existir anotaciones de demérito, sumarios administrativos ni funcionarios mal calificados, por lo que a juicio de la organización no habían razones justificadas para los despidos.

De esta forma se informó a través de un comunicado que el paro acordado se depondrá, luego de realizadas todas las asambleas provinciales a primera hora de la mañana.