La Municipalidad de Providencia, los locatarios del barrio Bellavista y los vecinos del sector lograron un acuerdo para cambiar los horarios de cierre de los locales que allí funcionan. De esta forma, se revierte la ordenanza aprobada en septiembre y que entró en vigencia el mes pasado.

De domingo a miércoles, los locales podrán funcionar hasta las 2 AM, y de jueves a sábado junto con las vísperas de festivos se podrá cerrar a las 4 AM.

Lee también: Patio Bellavista celebra acuerdo con vecinos para extender horario de atención

La medida, que debe ser consultada al concejo municipal antes de entrar en vigencia, no gustó a todos sus integrantes. Uno de ellos es el concejal Rodrigo García Márquez, quien conversó con Podría ser peor para expresar su molestia.

Para el edil, el acuerdo “me parece una falta de seriedad, una falta de madurez política que no tiene nombre. La alcaldesa (Josefa Errázuriz) incurrió en un grave acto de deslealtad política y ciudadana, puesto que ella presentó el proyecto de ordenanza que nosotros ordenamos por mayoría”, dijo.

“Lamento, especialmente, que sea una mujer la que le falle a la civilidad de Providencia por llegar a un acuerdo”, agregó.

Sobre su posición a la hora de votar esta nueva medida en el concejo, García Márquez declaró que “me voy a oponer hasta el último minuto, y espero que los concejales que aprobaron la medida el 9 de septiembre sean leales con lo que dijeron aquel día y no defrauden a la ciudadanía”.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en el programa Podría ser peor: