Un grupo de estudiantes de la Universidad Arcis se tomaron la sede del diputado Giorgio Jackson en Santiago, durante la tarde de este martes.

Por medio de la medida, los estudiantes de la U. Arcis le exigieron al parlamentario que les ayude a generar una reunión con el ministro de Educación, para tratar la crisis por la que pasa la casa de estudios, pues afirmaron que Nicolás Eyzaguirre no los ha recibido.

La toma duró más de seis horas, tiempo en que los alumnos exigían la presencia del parlamentario, quien en esos momentos estaba en Valparaíso.

Además, durante la acción hubo un forcejeo entre el dueño de la propiedad que le arrienda al diputado y los universitarios.

Tras el incidente, el dueño del inmueble donde funciona la oficina aseguró que le pediría la vivienda al parlamentario.

Finalmente la reunión entre los estudiantes y Giorgio Jackson se concretó, y en ésta se trataron los temas que afectan a la universidad, entre ellas que de las 24 carreras que hay en el plantel en este minuto, solo seis tienen clases.

En ese contexto, el diputado Jackson expresó que aunque aún no ha hablado con el ministro Eyzaguirre, intentará generar este diálogo con los universitarios.

tras esta situación la vocera de los universitarios Noemi Henriquez señaló que se logró el objetivo. Sin embargo advirtió que si no son escuchados no descartan seguir realizando tomas de estas caracteristicas.

Los alumnos agregaron que este miércoles realizarán una marcha estudiantil desde la misma universidad hasta el ministerio de Educación, donde esperan que puedan ser recibidos por el titular del Mineduc.

Pedro Cerda | Agencia UNO

Pedro Cerda | Agencia UNO