Los profesores de al menos 10 comunas de la región del Bío Bío se mantienen en paro indefinido, ya que el Gobierno sólo respondió a 2 de cinco puntos de la agenda corta. En San Pedro de la Paz impulsarán la recolección de firmas para exigir la salida de Jaime Gajardo de la presidencia nacional del magisterio.

En paro indefinido se mantienen los docentes de los establecimientos municipales de diversas comunas de la región del Bío Bío, debido a que no aprueban el acuerdo tomado por el presidente nacional del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, con el Ministerio de Educación y consideran insuficiente el compromiso de dos de los cinco puntos planteados en la agenda corta.

Pese a que Gajardo y la presidenta regional del Colegio de Profesores, Olimpia Riveros, llamaron al profesorado a suspender la movilización que estaba programada para iniciarse este lunes, desde temprano los colegios comunales de Tomé, Chiguayante, Lebu y San Pedro de la Paz convocaron asambleas y los docentes decidieron movilizarse para expresar su descontento frente a esas decisiones que, aseguran, no fueron consultadas a las bases.

La delegada gremial de la Escuela Dichato, María Isabel Velásquez, dijo que la dignidad de los maestros está por el suelo y por eso era necesario movilizarse.

La presidenta del Colegio Comunal San Pedro de la Paz, Paola Paredes, fue más allá y cuestionó a la dirigencia regional y planteó que recolectarán firmas para exigir la salida de Jaime Gajardo.

Diferente es la situación que se vive en Concepción, en donde sólo el Colegio Brasil adhirió al paro indefinido. Así lo confirmó la dirigenta gremial, Mónica Castro.

El presidente del Colegio de Profesores penquista, Oscar San Martín, indicó que después del mediodía decidirán en una asamblea si se suman o no a la movilización.

En tanto en Coelemu, Hualpén, Penco, Cañete y Los Ángeles se plegarán desde hoy al paro indefinido.