Nacional
Acusan a sostenedor de intentar boicotear acuerdo entre Mineduc y colegios de La Araucanía
Publicado por: Rodrigo Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un sostenedor habría intentado perjudicar la firma de un protocolo de colaboración entre autoridades del Ministerio de Educación y representantes de establecimientos educacionales particulares subvencionados de la región de La Araucanía.

La Secretar√≠a Regional Ministerial de La Araucan√≠a firm√≥ el protocolo la ma√Īana de este martes en Temuco con cerca de 300 representantes de colegios. El objetivo es buscar conformar redes de mejoramiento escolar de la cual podr√≠an participar hasta 15 establecimientos educaciones.

Al finalizar el acto administrativo, los participantes -tras escuchar al Seremi de Educación, Marcelo Segura- se refirieron a la Reforma Educacional que promueve el gobierno.

La religiosa Isabel Monje, de la Fundaci√≥n Educacional San Francisco de Asis de la comuna de Ercilla, reiter√≥ que a√ļn hay muchas dudas respecto a como se implementar√° finalmente la reforma.

Otro sostenedor, Iv√°n Ag√ľero, del Colegio Reino de Suecia de la comuna de Victoria, dijo que apoya la reforma, pero aclar√≥ que tiene vac√≠os que hay que mejorar para que el proyecto no fracase.

El Seremi de Educación, Marcelo Segura, destacó el trabajo que están realizando con los sostenedores y aprovechó la oportunidad para criticar al profesor Nelsón Pinilla, quien también es sostenedor.

El docente envi√≥ una carta a varios due√Īos de colegios, previo al encuentro, donde entreg√≥ una serie de razones por las que √©l no asistir√≠a y criticaba la reforma educacional.

Esto √ļltimo fue interpretado por algunos como un llamado a no participar de la actividad. Segura, que ley√≥ la carta, dijo que era lamentable lo que hizo el profesor Pinilla.

El trabajo de redes se inici√≥ ahora en noviembre, como un proceso de transici√≥n, y est√° contemplado que operen totalmente a contar de marzo del pr√≥ximo a√Īo.

Tendencias Ahora