Un sostenedor habría intentado perjudicar la firma de un protocolo de colaboración entre autoridades del Ministerio de Educación y representantes de establecimientos educacionales particulares subvencionados de la región de La Araucanía.

La Secretaría Regional Ministerial de La Araucanía firmó el protocolo la mañana de este martes en Temuco con cerca de 300 representantes de colegios. El objetivo es buscar conformar redes de mejoramiento escolar de la cual podrían participar hasta 15 establecimientos educaciones.

Al finalizar el acto administrativo, los participantes -tras escuchar al Seremi de Educación, Marcelo Segura- se refirieron a la Reforma Educacional que promueve el gobierno.

La religiosa Isabel Monje, de la Fundación Educacional San Francisco de Asis de la comuna de Ercilla, reiteró que aún hay muchas dudas respecto a como se implementará finalmente la reforma.

Otro sostenedor, Iván Agüero, del Colegio Reino de Suecia de la comuna de Victoria, dijo que apoya la reforma, pero aclaró que tiene vacíos que hay que mejorar para que el proyecto no fracase.

El Seremi de Educación, Marcelo Segura, destacó el trabajo que están realizando con los sostenedores y aprovechó la oportunidad para criticar al profesor Nelsón Pinilla, quien también es sostenedor.

El docente envió una carta a varios dueños de colegios, previo al encuentro, donde entregó una serie de razones por las que él no asistiría y criticaba la reforma educacional.

Esto último fue interpretado por algunos como un llamado a no participar de la actividad. Segura, que leyó la carta, dijo que era lamentable lo que hizo el profesor Pinilla.

El trabajo de redes se inició ahora en noviembre, como un proceso de transición, y está contemplado que operen totalmente a contar de marzo del próximo año.