A 15 años y un día de presidio efectivo fue sentenciado el ciudadano peruano que quemó con ácido sulfúrico a su ex pareja y a su suegra.

Se trata de Robin Montalvo Guidotti, quien la mañana del 11 de octubre de 2012 concretó la amenaza que el día anterior le había hecho a su pareja de quemarle la cara.

La víctima resultó con lesiones graves gravísimas, que le provocaron una deformidad de por vida. Mientras que la suegra del condenado sufrió lesiones en su espalda y brazos, las que le impiden su total movilidad.

La fiscal Alika Sukni, explicó que un historial de actos de violencia intrafamiliar no denunciados, desencadenó este ataque.

La víctima había detallado que no fue un hecho aislado, sino que constantemente se vivía un ambiente de violencia intrafamiliar en la casa, donde Montalvo la había amenazado de forma reiterada con quemarla con ácido.

Rocío Monardes, la abogada defensora, afirmó que la pena era razonable para el mal causado.

La defensa tiene diez días de plazo de pedir la nulidad del juicio y hoy martes se discutirá si Montalvo puede quedar en libertad hasta que esté ejecutoriada la sentencia.