Ya comenzó, en la comuna de Alto Hospicio, el proceso de clasificación para la tercera versión de la Carrera Solar Atacama.

Son 20 los equipos que tendrán que probar sus vehículos antes de la carrera, con el objetivo de verificar que cumplan con todas las reglas de seguridad que la organización exige para participar.

El Director General de esta competencia, Leandro Valencia, dijo estar muy conforme con el nivel que han demostrado, los hasta ahora, 10 vehículos solares que se han presentado.

La Carrera Solar Atacama 2014 comenzará este jueves y finalizará el lunes de la próxima semana, luego de que los automóviles hayan recorrido un total de 1.400 kilómetros por el norte de Chile.

San Pedro de Atacama, Calama, Tocopilla, Iquique y Antofagasta, son algunas de las localidades por las que pasarán estos prototipos provenientes de cinco países.

Los automóviles se dividen en dos categorías: Están los que se trasladan únicamente gracias a la energía solar y están los híbridos, que combinan ese sistema con el pedaleo del conductor.

Estos vehículos fueron diseñados y construidos por equipos conformados por alumnos de universidades, colegios, y también por trabajadores de empresas privadas.