El suizo Stan Wawrinka, cuarto jugador mundial, inició con buen pie su participación en el Masters, aplastando al checo Tomas Berdych (N.7) en dos sets 6-1, 6-1, este lunes en Londres, en la segunda jornada.

Tras unas últimas semanas de resultados decepcionantes (con eliminaciones en primera ronda en Tokio, Shanghai y Basilea y un solo partido ganado en París-Bercy), Wawrinka suma una victoria que debe darle confianza en el torneo de Maestros y de cara a la final de la Copa Davis ante Francia, dos citas en las que espera sumar los puntos necesarios para mantener la cuarta plaza del ránking al final de la temporada, la mejor de su carrera.

Ante un inexistente Berdych, Wawrinka se mostró intratable, tanto con su servicio, como con sus golpes desde el fondo de la pista, poderosos y con mucho efecto, ante los que el checo no encontró respuesta en ningún momento.

Tras perder el primer set de forma clara, Berdych trató de reaccionar en el inicio del segundo parcial, pero Wawrinka le rompió el servicio en la primera oportunidad para colocarse 2-1.

El resto del partido fue un calvario para Berdych, que se mostró muy lento en sus desplazamientos por la pista, llegando siempre tarde al golpeo.

“Cuando juego contra él, normalmente es muy duro, pero siempre busco una solución y estoy realmente satisfecho con la manera como manejé hoy la situación”, dijo Wawrinka al final del partido.

Berdych, por su parte, se motró mucho más pesimista: “Desafortunadamente, fue mi peor partido en toda la temporada”.

El checo, además, no pareció con confianza de cara a su futuro en el torneo: “Es la peor situación que podría tener. Mi única oportunidad de clasificación es ganar a Marin (Cilic) y Novak (Djokovic). Es casi una misión imposible, pero lo intentaré”.

El segundo partido opondrá (a partir de las 20h00 GMT) al número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, y al croata Marin Cilic, ganador del US Open.