Nacional
Vecinos de Portezuelo exigen gestiones para que se retome abandonada construcción de alcantarillado
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hace 7 a√Īos los habitantes de la comuna de Portezuelo pagaron para que la empresa GD construyera un sistema de alcantarillado, lo que nunca se realiz√≥; por lo que los vecinos emplazaron al alcalde a exigir que se retomen las obras.

Portezuelo es una peque√Īa comuna de la Provincia de √Ďuble con cerca de 5 mil habitantes. Desde hace 7 a√Īos y tras cancelar 60 mil pesos por familia, esperan la implementaci√≥n de un sistema de alcantarillado.

Regina Henr√≠quez, afectada por la situaci√≥n, se√Īal√≥ que es al alcalde a quien se le puede pedir alguna explicaci√≥n por el retraso de las obras.

René Schuffeneger, alcalde de Portezuelo, explicó que el retraso de la edificación se debe a un problema con la empresa G D Ingeniería y Construcción Limitada, con la cual dio por terminado el contrato porque nunca finalizó los trabajos, pese al aumento de presupuesto y de los plazos.

Ante esta problemática, el jefe comunal confirmó que esta semana se retornarán los trabajos, pero esta vez con otra empresa, para finalmente en 1 mes y medio más concluir el proyecto.

Tendencias Ahora