Un joven soldado israelí resultó gravemente herido en una estación de tren de Tel Aviv este lunes cuando fue apuñalado por un palestino de Cisjordania, indicó la policía.

Según el portavoz de los servicios de urgencia, Zaki Heller, el hombre, de unos 20 años, resultó “muy gravemente herido” en el ataque que tuvo lugar delante de la estación de HaHagana.

Las imágenes tomadas de la escena mostraron al personal médico tratando de revivir a un hombre que yacía en la calle en medio de un charco de sangre. El joven israelí fue transportado en estado crítico al hospital, indicaron los socorristas.

Uno de los paramédicos, que fueron los primeros en llegar al lugar, dijo que su cuerpo estaba lleno puñaladas.

Una portavoz policial, Luba Samri, señaló que la víctima era un soldado israelí y que el ataque fue llevado a cabo por un palestino de la zona de Naplusa, en el norte de Cisjordania.

Samri afirmó que el ataque parecía tener motivos políticos.

“Aparentemente fue un ataque con motivos nacionalistas. El sospechoso vive en Naplusa”, indicó, agregando que había sido arrestado en un edificio de apartamentos cercano donde se había escondido.

Israel está intentando contener una creciente ola de violencia en Jerusalén Este anexado, que se extendió a las ciudades y pueblos árabes en Israel durante el fin de semana, después de que la policía mató a balazos a un joven árabe israelí.